domingo, 5 de julio de 2009

Empieza la huelga de verano para la jardinería municipal en Sant Just

Vie, 03/07/2009 - 15:43 —

El 1 de Julio empezó en Sant Just Desvern una huelga en el servicio municipal de Jardinería que podría durar todo el verano, después que la empresa concesionaria del servicio se negara a cualquier solución negociada que incluya la readmisión de la trabajadora despedida.

Los empleados del servicio municipal de jardinería de Sant Just Desvern siguen con el conflicto laboral que vienen manteniendo con la empresa concesionaria del servicio desde noviembre del año pasado.

Los trabajadores de la empresa ACSA Obras e Infraestructuras, S.A. (empresa concesionaria del servicio) vienen protagonizando múltiples paros, concentraciones, manifestaciones y jornadas de huelga como la de las pasadas Navidades que dejó a Sant Just prácticamente sin servicio municipal.

A raíz de las denuncias presentadas por el sindicato CNT, el Ayuntamiento de Sant Just finalmente ha sancionado a la empresa por incumplimiento del Pliego de Condiciones; así como la Inspección de Trabajo por la vulneración del derecho fundamental a la huelga que protagonizó la empresa en la pasada huelga de las Navidades pasadas. Según el Sindicato, esto evidencia lo que el colectivo de trabajadores venía reivindicando y opina que debería servir para poner un poco de sentido común en esta actitud recalcitrante de la empresa.

En este sentido, tras el fracaso de las últimas negociaciones en las que la empresa se negó a contemplar cualquier posibilidad de acuerdo que incluya la readmisión de la trabajadora Claudia M. Llano que denunció las irregularidades de ACSA en el servicio municipal, y que han derivado en sanción por parte del consistorio municipal, CNT ha reactivado hoy las movilizaciones.

Así, mientras hoy han empezado los paros de una huelga total que podría durar todo el verano, la trabajadora despedida Claudia M. Llano iniciará esta tarde a las 18:30 horas una acampada de protesta por su situación y a favor de una solución justa al conflicto en la Plaza del Ayuntamiento de Sant Just Desvern.

Finalmente, CNT espera que el sentido común y la justícia acaben imponiendose en esta barbarie en que se está convirtiendo el servicio municipal de jardinería en Sant Just por la actitud inamobible e irracional de los representantes de ACSA.

Los jardineros del servicio municipal de Sant Just Desvern vienen manifestándose por el municipio cada día. Sus reivindicaciones son:

* Re-admisión de los despedidos por represión sindical
* Reconocimiento de la Sección Sindical de CNT
* Fin de la temporalidad laboral
* Regularización de las categorías profesionales
* Garantía salarial
* Plus de peligrosidad y penoso
* Mejoras en la gestión del servicio municipal de jardinería

Agència Confederal de Barcelona, C.N.T. – A.I.T

No hay comentarios: