lunes, 22 de septiembre de 2008

Frustrada concentración el 11 de Sept por la readmisión del compañero de Coressa. Se sigue pidiendo máxima solidaridad

Septiembre 22nd, 2008 by cntcornella_cnt

LA FRUSTADA CONCENTRACIÓN EL 11 DE SEPTIEMBRE(DIADA), POR LA READMISIÓN DEL DELEGADO SINDICAL DE C.N.T.-A.I.T. EN CORESSA (SANT BOI DE LLOBREGAT). ¡YA SABEMOS A QUE NOS ENFRENTAMOS!



Ya anunciamos desde la Sección Sindical de CNT-AIT de Coressa, S.A.M., a la web de CNT, medios de comunicación(4º PODER) y contrainformación, que quisieran hacerse eco, de la concentración de el dia 11 de septiembre de 2008 (DIADA), ante la ofrenda floral a la tumba de Rafael Casanovas, en Sant Boi de Llobregat, a las 10h., por la readmisión del Delegado Sindical de CNT-AIT en Coressa, ya que asistiria a ese acto institucional el alcalde de Sant Boi de Llobregat y consejer@s delegad@s de Coressa, ya que tras poner reiteradamente nuestra voluntad en tratar la situación del conflicto de forma directa sin intermediarios del comité, ni abogad@s de empresa, para llegar a una solución “pactada “ al conflicto, convocando una reunión entre CNT y la dirección de coressa, est@s a la fecha de hoy nos han respondido con su silencio y desprecio hacia la Sección Sindical de CNT-AIT en Coressa y la CNT, negando su existencia misma.

Por ello, decidimos convocar una concentración para ese acto donde pensamos desplegar una pancarta para hacerles sentir el malestar de la Sección de CNT en Coressa, y poder informar a l@s vecin@s de la situación del compañero Patxi, y algunas cosas más sobre la precariedad en Coressa. Asi lo teniamos todo previsto.

El día 11 de septiembre, nos reunimos, en la estación de Sant boi de Llobregat, a las 9:30h de la mañana, 6 compañer@s de la CNT, (pedimos asistan más compañer@s e individualidades solidarias en proximas convocatorias, os repito compañe@s es un ejercitó contra nuestra pequeña Sección Sindical, ¡acudid, ser solidari@s!) , y nos dirigimos hacia la plaza de la iglesia de Sant Baldiri, el lugar donde nos ibamos a concentrar estaba acordonado por todas las calles que accedian al lugar de concentración por los cuerpos represivos de la generalitat (mossos de esquadra), y cuando nos dirigíamos a la plaza, estos mismos, nos retuvieron pidiendo que les enseñaramos las pancartas, octavillas y panfletos que llevabamos, nos pidierón la documentación y además no contentos también decidierón cachearnos de forma meticulosa, ante la mirada de los traseuntes que se dirigian al acto de la ofrenda floral.

Tras tenernos cinco minutos así deciden confiscarnos el material que llevabamos, por no ser este el acto donde debiamos difundir nuestro mensaje que no entraba en la revindicación de ese día. Aquí hacemos una reflexión ¿ cual era la revindicación de ese día?, ya que hemos “aprendido” por si no lo teniamos claro que la DIADA es y sera una exaltación extasiada de los valores patrios catalanes, para negar y cegar las realidad de lo que ocurre por culpa de su estado catalán. ¡MUERTE A LOS ESTADOS! ¡POLITIC@S TRAIDORES DE LA CLASE OBRERA!.

Estaba claro, que la CNT, la solidaridad con Amadeu o la propia revindicación del ateneu de Sant Boi, no tenian cabida, tras nuestro enfado, estuvimos 30 minutos más esperando hicierán su papeleo, viendo como nos retenian para no poder asistir e ir tarde, pedimos el acta de intervención de material, 2 o 3 compañer@s de la CNT, iremos a recoger el material confiscado a la comisaria de los mossos de esquadra de Sant boi de Ll., no es recomendable ir solo a estos sitios tener cuidado y tener el telefono del abogado por si ocurre algo y te quieren buscar problemas.

Asi compañer@s; hecha esta pequeña cronica de lo ocurrido, vemos como no os podemos transmitir la victoria en la consecución de nuestro objetivo de hacer visible nuestra revindicación, pero nos sirve y queremos explicaros que de estos imprevistos tenemos que sacar provecho y animarnos más en para que nuestra voz se oiga, por la libertad sindical y la readmisión del compañero Delegado Sindical de CNT-AIT en Coressa.

¡YA SABEMOS A QUE NOS ENFRENTAMOS! ¡ACUDID COMPAÑER@S A LAS PROXIMAS CONCENTRACIONES DELANTE DEL AYUNTAMIENTO DE SANT BOI DE LL. LOS MIERCOLES 17, 24 DE SEPTIEMBRE Y 1 DE OCTUBRE!


¡ACCIÓN, UNIÓN Y AUTOGESTIÓN!

¡MUERTE AL ESTADO! ¡VIVA LA ANARQUIA!




*TRAS LA CONCENTRACIÓN NOS FUIMOS AL TANATORIO DE GAVA, PARA DAR NUESTRA MÁS FRATERNAL DESPEDIDA AL COMPAÑERO EVARISTO PONZ ZURITA.UN NUEVO MUNDO LLEVAMOS EN NUESTROS CORAZONES ¡SALUD COMPAÑERO EVARISTO!




En Sant Boi de Llobregat, a 14 de septiembre de 2008

No hay comentarios: